REDACCIÓN, ALGUNAS FOTOS Y VÍDEO DEL VIAJE QUE SE LLEVÓ A CABO A OLVERA POR PARTE DE LOS GRUPOS DE PATRIMONIO PROVINCIAL DEL CEPER MARDELEVA.
Mi visita a Olvera
Eran las 12 de la mañana, el tañir de las campanas de la Iglesia de la victoria en la Plaza de la Alameda me daban la bienvenida y me invitaban a comenzar mi visita al pueblo de Olvera. Día espléndido, hermosas vistas panorámicas, calles empinadas y tortuosas, grata compañía, ¿qué más puedo pedir si me encontraba en una pequeña parte del paraíso llamado uno de los pueblos blancos?
Al inicio de la cuesta pensaba en un caballo alado como el de los cuentos que me pudiera subir por aquellas angostas calles, pues subir a la cima que coronaba el pueblo donde se hallaba la iglesia y el castillo creo que era más que un reto, una conquista.
Mientras escuchaba las explicaciones de la guía que nos conducía por aquellos entramados de rocas y escaleras me puse a observar desde aquella atalaya... Un buitre leonado sobrevolaba la torre del homenaje de aquel castillo, su vuelo majestuoso junto con las vistas que me ofrecía la naturaleza eran un recreo que me transportaba a siglos pasados donde había una Olvera mora.
Con esta modesta redacción quiero mostrar todo mi agradecimiento a mi profesora por su interés en enseñarme a ver las cosas de modo distinto y enriquecedor.
Desde la torre vigía
"A lo lejos en la distancia,
un gato salvaje aulló,
dos jinetes se iban aproximando,
el viento empezó a aullar."
Centro Cultural "La Cilla"
Manuel López
No hay comentarios:
Publicar un comentario