viernes, 18 de octubre de 2013

TALLER DE COCINA

   El alumnado de Formación Básica de Cabo Noval ha decidido tener cada mes un día de especial convivencia que se celebrará con la realización de un taller de cocina y la degustación de los productos elaborados en el mismo.
   En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Patrón de nuestra localidad, se han hecho GALLETAS FRITAS.
   Todos y todas participamos en esta actividad con entusiasmo, donde además de las exquisitas galletas que elaboró nuestra compañera Carmen ayudada de sus "pinches", pudimos degustar un riquísimo chocolate.
Las próximas propuestas son: Crêpes  ( mes de Noviembre) y Pestiños (mes de Diciembre).
¿Queréis saber cómo se hacen? Ahí va nuestra receta y las imágenes de cómo las hicimos.

Cómo hacer galletas fritas con flan
Ingredientes

  • Para el flan:1/4 de leche, 1 paquete flan "Flanín", canela en rama, cáscara de un limón y 2 cucharadas soperas de azúcar
  • Para las galletas fritas: 2 paquetes de galletas , 1 huevo batido para rebozar, azúcar y e canela para adornar, aceite de girasol para fritura.

Preparación:

   Calentamos lentamente la mita de la leche con la canela y el limón y el azúcar. En un recipiente aparte, mezclamos la leche reservada con el flan y se remueve hasta que no quede ningún grumo.
Cuando la leche del cazo comience a hervir, retiramos unos segundos para echar la mezcla de leche y flan. Llevamos de nuevo a ebullición, removiendo continuamente hasta que espese. Con este flan se rellenan las galletas de dos en dos.
Calentamos abundante aceite en una sartén con algo de fondo.
Remojamos unos 5 segundos cada “sándwich” en el huevo batido. Freímos durante unos segundos por cada lada y retiramos en papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Rebozamos un poco en una mezcla de azúcar y canela. Refrigeramos hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario