jueves, 20 de noviembre de 2014

PELÍCULA: MADRE AMADÍSIMA 19-11-14


   El  alumnado de nuestro centro asistió a la proyección de la película MADRE AMADÍSIMA que se proyectó en la Casa de la Juventud de nuestra localidad como uno de los actos organizados para celebrar el Día Contra la Violencia Hacia la Mujer.
   El Acto fue presidido por el Alcalde D. Victor Mora, la propia directora de la película Dña. Pilar Távora  así como la Delegada Municipal de Igualdad Dña Rocío Sumariva y por la autora del Cartel elegido este año para la campaña, Dña Uta.

Madre Amadísima
   Tras la proyección de la película, que provocó , nunca mejor dicho "sonrisas y lágrimas", pudimos tener un breve cineforum con la participación de uno de los actores de dicha película, precisamente el que ejerce el papel de maltratador.

22 comentarios:

  1. Ayer, mis amigos vieron una interesante película Su título MADRE AMADISIMA, me gustaría verla.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho pero me tocó la sensibilidad por problemas personales.

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy realista. Mé emocione muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Quedé muy contenta y LLORE MUCHO y... me reí mas

    ResponderEliminar
  5. Me pareció una película basada en hechos reales de la vida misma.

    ResponderEliminar
  6. La historia de Madre Amadisíma me recordó a historias vividas y me emocioné:lloré y reí.

    ResponderEliminar
  7. A mis compañeros y a mi nos gustó mucho la película y en especial el trabajo que hicieron los actores.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, pero fue un poco dura.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho porque tenía cosas graciosas y mala porque ese hombre era malo con su hijo y su mujer .

    ResponderEliminar
  10. Me gustó el argumento porque es la vida misma, me emocioné con el personaje del mariquita porque es verdad que muchas veces es maltratado, sufren y siempre son las madres las que le dan protección y coobijo y sufren a la vez de ellos. también

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho, me conmovió, me hizo reir y llorar. Refleja la vida real de antes y de ahora que también ocurre en muchas casas de familia.

    ResponderEliminar
  12. Me pareció muy dura. Se encontraban muchos sentimientos de mucho dolor a la vez simpática lloré y reí. Me gustó mucho y salí pensando en lo mal que trata la vida a muchas personas.

    ResponderEliminar
  13. La pelicula de madre amadisima fue una histora real y fue presiosa y el argumento, fue emocionante, sentimental y muy duro cuando su padre vió al hijo que se habia hecho pipi en la cama, lo zamarreaba y le pegaba Era un niño muy temoroso, solo se consolaba con su madre y después con la Virgen.

    ResponderEliminar
  14. Me gusto mucho, pero fue muy cruel, ver como trataban a los mariquitas en aquellos años y como han aprendido a sobrevivir a lo largo de los años. El papel que tuvo su madre tan importante en la vida de Alfredito .
    La crueldad del maltrato hacia su madre, fue muy duro,yo me vi reflejada en mi niñez, por el maltrato que tubo mi madre a lo largo de su vida, esa parte no la podía ver.

    ResponderEliminar
  15. Me pareció la pelicula muy emotiva porque es la vida misma. Yo he vivido los malos tratos, y para mí siempre ha sido un horror, Además somos las madres las que aceptamos a nuestros hijos tal como son, los padres son más reaccio.Rei mucho y lloré también ,pero me gustó mucho

    ResponderEliminar
  16. Me gustó mucho el argumento, me pareció muy duro pero es como la vida misma la escena que el padre coge a su hijo y lo zamarrea porque se hacía echo pipí en la cama, pero también me pareció muy divertida me reí mucho

    ResponderEliminar
  17. Me conmovió mucho, el mal trato a las personas con problema como la mujer maltratada como a los homosexuales no hay derecho a esos. En aquel tiempo se veía normal, yo personalmente creo que deberíamos cambiar todos para mejor.

    ResponderEliminar
  18. Mejor película de lo que esperaba.
    Reflejaba el pasado reciente de nuestro país y sobre todo de nuestro entorno más cercano; aquí en Sanlúcar y de la misma época eran conocidos y populares varios homosexuales a los que les tocó vivir años muy duros.
    Dentro de los malos tratos, que es el gran drama de la película, y del rechazo social hacia los homosexuales, pudimos "suavizar" nuestro dolor con los momentos tan divertidos que nos hacían sonreír, a través de las anécdotas contadas por "Alfredito"
    Es importante que hagamos dos profundas reflexiones sobre la película y analicemos:
    1.-Si hemos avanzado o no en cuanto a la intolerancia y discriminación de la homosexualidad. ¿Quiénes somos para negar a un grupo de personas su humanidad, su dignidad, su individualidad?
    2.-El maltrato no es cosa del pasado ni se da solamente entre personas adultas ¿Qué está ocurriendo en nuestra sociedad que el número de maltratadores entre la población joven está aumentando?

    ResponderEliminar
  19. estoy en contra del maltrato de jenero

    ResponderEliminar
  20. estoy encontrara de la discriminación en el trabajo

    ResponderEliminar
  21. Estoy en contra del maltrato de genero

    ResponderEliminar